Reanudan actividades florerías y dulcerías este domingo en Morelia
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2020.- Florerías y dulcerías formales reanudan sus actividades comerciales a partir de este domingo, señaló Martín Montes, jefe de Inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Morelia.
Detalló que, por acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza Humberto Arróniz Reyes, se determinó permitir la operación de los negocios establecidos con giro de florerías y dulcerías, debido a que los productos que ofertan son altamente perecederos.
Agregó que, si bien desconoce los términos de este acuerdo, representantes de estos segmentos y autoridades municipales convinieron la reactivación de los mismos a partir de la conmemoración del Día de las Madres y en adelante.
Agregó que otros giros que ven incrementar la demanda de sus bienes y servicios con motivo del Día de la Madre, como las pastelerías, fueron considerados desde el inicio de la suspensión de actividades no esenciales como esenciales, por lo que no están impedidos de laborar.
Por su parte, negocios como tiendas de ropa, zapaterías, expendios de cosméticos, joyerías y otros, aún se califican como no esenciales y no tienen permitido operar, incluso durante esta festividad.
Martín Montes confió que en el corto plazo sea viable declarar el término de la contingencia sanitaria, para llevar a cabo la reactivación de los establecimientos que fueran considerados no esenciales para la economía local y el abasto de productos y servicios de primera necesidad.
Pese a las restricciones que continúan vigentes para la operación de giros no esenciales, tiendas de ropa y regalos en la zona centro de Morelia se encuentran abiertas al público, para aprovechar la venta que por el Día de las Madres tiene lugar.
El jefe de Inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia mencionó que continúan los operativos de notificación y cierre de estos negocios, para hacer valer las medidas de prevención de contagios por Covid 19 que implementa el ayuntamiento capitalino.
Hasta el jueves, 7 de mayo, poco menos de 800 negocios en Morelia han sido notificados y cerrados por corresponder a giros no esenciales.