Realizará SSP operativo vial por término de temporada vacacional
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2018. - “Para el primer día de clases hago un llamado a los padres de familia y profesores de que se preparen desde la noche anterior, que tengan todo listo y no conduzcan un vehículos si andan a prisa, conducir influidos por la presión del tiempo puede influir en tener o no accidentes”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta a unas horas de que concluya la temporada vacacional.
El funcionario estatal señaló que para el próximo lunes ocho de enero, primer día de clases del presente año, desde los primeros minutos de la mañana se va a desplegar el correspondiente operativo de vialidad en zonas escolares de Morelia y en todo el estado, a través de las delegaciones de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán.
“Vamos a contar con despliegue de personal de tránsito afuera de las escuelas, verificando que se respete el cruce de los menores, así como para que los padres no se queden por mucho tiempo frente a la zona escolar. Hay que considerar que mucha gente hace uso de las vialidades. Además el personal desplegado en Morelia va estar en las principales avenidas, considerando que no solo se acaban las vacaciones para los niños y adolescentes. También empleados de la administración pública y sector privado regresan a sus labores”, comentó en entrevista vía telefónica este domingo.
El personal de Tránsito y Movilidad, en Morelia, se va a desplegar a lo largo de todo el anillo periférico y avenida Camelinas, sobre calzada Juárez y escuelas del Sur y Oriente de Morelia, además de apoyar en escuelas del Centro Histórico por el alto flujo de vehículos que se presenta frente a escuela como la David G. Berlanda, mejor conocida como La Tipo de la calle Andrés Quintana Roo.
Entre las sugerencias del funcionario se encuentra revisar el estado del vehículo antes de salir de sus hogares, no usar el teléfono mientras se conduce, salir con tiempo del domicilio y no exceder el límite de velocidad.
Asimismo, sostuvo Gómez Arrieta que para la hora de salida de clases se van a intensificar los patrullajes en torno a las escuelas para inhibir la comisión de robos en contra de los estudiantes.
Este lunes en Michoacán se calcula que más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior regresaran a clases.