Raúl Morón, consciente de que perderá en Morelia; no suelta el Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- Vestida y alborotada se quedó este jueves la michoacana Fabiola Alanís Sámano, quien la víspera fue convocada para integrarse al Senado de la República en lugar de Raúl Morón Orozco.
El líder senatorial, Ernesto Cordero, mandó llamar a la ex presidenta del PRD en Michoacán para cubrir la licencia que presentó el ex dirigente de la CNTE, a fin de competir por la alcaldía de Morelia bajo las siglas de Morena.
Sin embargo, al presentarse Fabiola Alanís para asumir el cargo y anunciar que se integraría a la bancada del PRD, Raúl Morón hizo saber al Senado que su licencia es temporal y, tras las elecciones de julio, retornará a su curul.
Raúl Morón ya compitió hace tres años por la presidencia municipal capitalina y quedó en cuarto lugar, a miles de votos del Independencia Alfonso Martínez Alcázar, del priísta Jaime Darío Oseguera y del panista Ignacio Alvarado Laris.
Ahora, el hombre que participó en la quema de la puerta de Palacio de Gobierno regresa por la revancha, ya bajo las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador, en donde el gran favorito era Osvaldo Ruiz Ramírez.
Las recientes encuestas ubican hoy a Raúl Morón muy por debajo de Alfonso Martínez, Daniela de los Santos y Carlos Quintana, líderes de la carrera. En la disputa con Fausto Vallejo y Constantino Ortiz, el nativo de Chucándiro podría irse hasta el sexto lugar.
Por eso este jueves impidió la llegada de Fabiola Alanís al Senado, no obstante de que inclusive el propio Instituto Nacional Electoral le confirmó al senador Ernesto Cordero que ella es constitucional y legítimamente quien debe ocupar la posición acéfala.