Ramal Camelinas, obra más importante de Morelia en 30 años
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2018.- El Ramal Camelinas, del Libramiento Sur de Morelia, es la obra de infraestructura pública más importante que se ha efectuado en la capital michoacana en los últimos 30 años, afirmó Silvano Aureoles, gobernador de la entidad.
Sin embargo, aún es necesario llevar a cabo otros proyectos para el desarrollo de vialidades que hagan de Morelia y Michoacán un destino atractivo de inversión productiva y radicación de capitales.
Mencionó las acciones complementarias del ramal Camelinas, como la conectividad con la avenida Amalia Solórzano, localizada en la zona sur de la ciudad; el distribuidor vial de la calle Baltazar Echave, que facilitará la coexistencia del túnel ubicado en las inmediaciones de la colonia Ocolusen con los asentamientos aledaños, y los pasos vehiculares que permitirán acceder al ramal Camelinas desde distintos puntos, para desahogar el tránsito vehicular y evitar la formación de cuellos de botella.
Además, manifestó que se requiere de intervenir zonas como las salidas a Pátzcuaro y Mil Cumbres, para establecer rutas de circulación intraurbana y entre los municipios que incentiven la conectividad entre centros de producción y de consumo.
Aureoles Conejo convocó a empresarios locales a acompañarle en la gestión de los recursos necesarios para la realización de estas obras y en el impulso de la generación de proyectos tendientes a contribuir al desarrollo de Morelia y Michoacán.
Explicó que, desde su óptica, la vía para el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones es la creación de riqueza, ya que la entrega de dádivas “sólo se traduce en aplausos para quien las otorga”.
Y para la generación de riqueza es fundamental, aseguró, dotar a la ciudad y al estado de la infraestructura de comunicaciones adecuada y suficiente.