Quedó ciega Marta, se volvió influencer y conoció a la reina Letizia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2023.- Marta Bustos Góngora tuvo un accidente doméstico, mientras fabricaba jabón hace tres años, que le cambió la vida. Se quedó ciega y al año y un mes del accidente recuperó la visión del ojo derecho. A raíz de ahí, mucha gente la conoció y se hizo viral. Ahora, además de dar clases de inglés, escribir y ser conferenciante, es 'influencer' y va a empezar la carrera de Filosofía.
A través del portal Yo También se expone que si la historia de Marta se pudiera contar con una canción sería la de “Qué bello es vivir” de El Kanka. Ella reconoce que es una de sus favoritas, afirmó en declaraciones a Servimedia. Se define como “una persona normal y corriente”, pero la realidad no muestra eso.
La vida de Marta, nacida en Tarrasa en 1995, no tiene nada que ver con la que tenía hace tres años y medio. El camino recorrido en este tiempo no ha sido fácil, pero el optimismo que la 'influencer' desprende atrapó la atención de más de 260 mil seguidores en Instagram y 221 mil en TikTok, incluso la reina Letizia llegó a pedirle una dedicatoria de su libro “Cuando perdí mis ojos marrones”.
“El encuentro con la reina Letizia fue 'marciano' y gracioso, porque la vi en el cóctel de un evento, yo llevaba un libro en el bolso, me acerqué a ella y le dije que tenía un ejemplar. Entonces, ella me pidió que se lo firmara”, señaló la influencer. “En la dedicatoria de entrada le puse, ‘para Letizia’, pero mi representante me dijo que pusiera ‘para su majestad, Letizia’, lo cambié, pero después me arrepentí”.
La escritora de 28 años desde el minuto uno de la tragedia decidió que su posición iba a ser la de luchar y no tirar la toalla. Estaba haciendo la segunda tanda de jabón del día y le salpicó sosa cáustica a la cara. Se quedó ciega de inmediato y perdió el olfato dos meses. “En aquel momento vivía en Estados Unidos, en Seattle, y allí daban por perdida mi visión, tuve una experiencia horrible en el hospital de aquel país”, explicó.
La nota completa en Yo También