Quedó atrás que familiares de pacientes acamparan en bosque Cuauhtémoc
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2020.- Al asegurar que quedaron atrás los tiempos en los que las familias de pacientes del Hospital Civil pernoctaban en las inmediaciones, expuestos a las inclemencias del clima, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que los nuevos nosocomios atienden el bien superior que es la salid de las y los michoacanos.
Durante la inauguración de la Ciudad Salud, el mandatario estatal recordó que aunque se hicieron escuerzos como la construcción de un albergue para evitar que los acompañantes de los enfermos acamparan en el Bosque Cuauhtémoc, eso se vio rebasado y se requería de una mayor inversión.
“Se navegó mucho en el Hospital Civil, ustedes recordarán a las familias en las banquetas, en la calle, sufriendo días lluviosos, se hizo un albergue que fue insuficiente. Este nuevo hospital se construyó pensando en el bien superior, la salud de las y los michoacanos”.
Es por ello, que la administración que encabeza el ex diputado federal apostó por la reactivación del proyecto que otras gubernaturas abandonaron, por lo que este lunes se realiza un recorrido para conocer el nosocomio, así como la tecnología de punta que tendrá a disposición de los michoacanos.
Asimismo, mencionó que estados como Nuevo León atiende solo al 30 por ciento de la población es hospitales públicos ya que el 70 por ciento de la población cuenta con seguridad social, sin embargo, en Michoacán la cifra es al revés, por lo que era necesario una inversión de este calado.
Finalmente, recordó que el total de camas para atender a la población es de 350, 250 de ellas censables y 120 no censables, lo que permitirá de manera muy significativa la capacidad de atención, sobretodo para quienes no tienen seguridad social.