Que Dios acompañe a los municipios que no quieran Mando Único: Silvano
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2018.-"Trabajaremos con los municipios que quieran participar en el Mando Único, a los que no, que Dios los acompañe", alertó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, luego de pronunciarse por fortalecer a los cuerpos policiales municipales.
"Si no fortalecemos las policías en el ámbito municipal, no podremos hacerle frente a la delincuencia organizada", añadió.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que hay que meterle equipamiento, capacitación, armamento y nuevas tecnologías a las policías locales, pero sobre todo la determinación de que desde ahí los vamos a combatir, la cosa cambia, porque hoy los delincuentes base sienten en una zona de confort en los municipios con policías débiles.
"Cómo mínimo, deberíamos tener cien policías, debidamente armados, por municipio. Con esa fuerza, nadie nos podría detener", aseguró.
No obstante, el perredista reconoció la libertad y soberanía del municipio, pero recordó que en en esa figura, donde el constituyente obliga a los municipios a hacerse cargo de la seguridad de sus ciudadanos.
Silvano Aureoles se refirió a la declaración del alcalde electo de Morelia, el morenista, Raúl Morón, quien adelantó la posibilidad de no ir al mando único.
"A mí me da mucho gusto que Morelia asuma su tarea en seguridad. Le deseo suerte. Yo trabajaré solo con aquéllos que estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad, los que no, que Dios los acompañe", concluyó.