Pugna Imced por no ser carga para el gobierno; quiere ampliar matrícula
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2018.- Como parte de las proyecciones que se tienen para este 2018, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) busca generar las condiciones para que se pueda ampliar la matrícula con la que actualmente cuenta.
El director de este instituto, Agustín Villalvazo, expresó a Quadratín que su intención es seguir trabajando por la ruta de las mejoras y confía en que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, siga manteniendo el apoyo mostrado hasta el momento.
“Yo tengo confianza en que el gobernador Silvano Aureoles Conejo nos siga dando ese apoyo como hasta estos momentos; yo creo que vamos a salir bien y claro que sí que tenemos que buscar ampliar la matrícula.
“Esto nos hace más eficientes, nos fortalece y lo que intentamos es no ser una carga para el gobierno del estado, intentamos por todos los medios ser autosuficientes en la parte económica, es muy complicado pero sin embargo, por esfuerzo nuestro no ha quedado”.
Villalvazo consideró que mantendrán sus gestiones para que la matrícula pueda aumentar en más de mil estudiantes, para que se sume a los 4 mil existentes, cuya cifra se actualizó después de su llegada, pues se hablaba de 5 mil, cuando en realidad no era así, pero esperan que este 2018 ahora sí se llegue a ese pronóstico.
El directivo indicó que las condiciones en el plantel existen para que los jóvenes puedan interesarse en ser parte de la comunidad académica y contar además con un nivel de calidad que por años ha distinguido a este instituto, de ahí que insista en que las personas conozcan su oferta educativa y se decidan a inscribirse.