Pide CMIC incentivos fiscales para amortizar contingencia por Covid 19
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2020.- El sector de la construcción en Michoacán pidió a los Gobiernos federal y estatal un programa de incentivos fiscales para amortiguar las afectaciones económicas generadas por la contingencia del Covid 19.
La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que, en caso de suspender labores, se podrían “perdonar” las cuotas obrero-patronales del IMSS e Infonavit, o suspender los impuestos sobre la renta y nómina (ISR e ISN).
“A un empresario que no trabaja se le pone complicadísimo pagar la nómina, se les va rapidísimo el recurso”, expuso el presidente de este organismo empresarial Antonio Mazier Contreras. “Ojalá se pudieran hacer algunas condonaciones”, confió.
En caso contrario, consideró que se podría ofrecer una prórroga para que las empresas puedan cumplir con estas obligaciones si llegaran a existir complicaciones económicas. “Tendrías liquidez, simplemente, para tener el flujo (de dinero) y pagarles a los trabajadores”, agregó.
Durante la firma de convenio con la Universidad Magno Americana, informó que la suspensión de clases, que empezó este martes, generó descontrol en algunos trabajadores de la construcción que son padres de familia ya que no se presentaran a trabajar o llegaron tarde.