Proponen reingeniería de JLC sin tomar en cuenta su situación económica
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2019.- Una nueva iniciativa de ley tendiente a una reingeniería administrativa de la Junta de Caminos plantean las diputadas Cristina Portillo y Sandra Luz Valencia, sin mencionar siquiera la situación en la que la ha colocado el Congreso del Estado y, sin proponer una salida.
El Congreso del Estado aprobó un proyecto de presupuesto para este 2019 con cero pesos asignados a la Junta de Caminos porque el Ejecutivo estatal propuso su extinción, para lo cual envió la iniciativa correspondiente el pasado 8 de febrero, la cual está en la Comisión de Gobernación que preside Portillo, sin que se dictamine.
También está en esa Comisión otra iniciativa de ley que presentó, el pasado 9 de mayo, el diputado del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández, para preservar ese organismo en la que ya planteaba la reorganización administrativa y financiera que ahora impulsan las diputadas de Morena.
Son ya ocho meses en los que la institución y sus casi 400 empleados están en la incertidumbre porque los integrantes de la Comisión de Gobernación no presentan su dictamen al pleno para que sean los 40 diputados los que decidan si la Junta de Caminos se conserva o se extingue.
En cambio, este miércoles presentarán las legisladoras su nueva iniciativa sin considerar la situación en la que se encuentran los trabajadores que tienen ya sin cobrar cuatro quincenas porque el fondo que se había destinado para sus liquidaciones ya se agotó en los salarios de enero a julio, pues el organismo sigue existiendo.