Propone Silvano incremento a penas por delitos forestales
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles anunció que propondrá al Congreso del Estado que reforme el código penal del estado para que arrecien y endurezcan las penas contra piromaníacos que atenten contra los bosques.
Ante el eventual inicio de la temporada de incendios forestales, el mandatario informó que sí se están llevando a cabo acciones penales y se han judicializado unos 15 casos en la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, al no ser considerado un delito grave, los causantes de incendios forestales quedan en libertad, pese al daño provocado al medio ambiente.
"Sí hemos judicializado los casos y hemos tenido gentes en la cárcel, pero logran salir por las ventajas que da la ley", manifestó.
Datos de la Comisión Nacional Forestal consignan que el 2020 fue el año más crucial para los bosques michoacanos, pues cerca de 18 mil hectáreas fueron arrasadas por incendios forestales, la gran mayoría provocados de manera intencional para generar el cambio de uso de sueño y permitir el cultivo del aguacate.