Prometer es muy fácil, pero cumplir se dificulta: Clovís Remusat
25 de enero de 2018
,
21:11
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- Clovís Remusat se declara libre, sin patrones, sin ataduras políticas.
Va a la búsqueda de la candidatura independiente por el distrito 17, que comprende Centro y sur de la capital michoacana.
Invitado por Quadratín para conocer el avance, el empresario dice que a una semana de iniciado el proceso de recolección de firmas, ya logró millar y medio de apoyos ciudadanos.
El ex presidente de la Canacintra se muestra respetuoso de los partidos políticos, pero sostiene que existe una irritabilidad social contra las fuerzas políticas tradicionales.
De cara a las cámaras de Quadratín, Clovís Remusat es cuidadoso por no quebrantar la ley, pero asegura que se requiere constituir una agenda legislativa acorde a las necesidades de Michoacán.
Padre de tres hijos, Remusat declara su honestidad y asegura no ser un político profesional, pero sí conocedor de la problemática estatal.
Dice que desde el Congreso se pueden “cocinar” muchos temas en favor de la sociedad, de las propias instituciones, pero siempre bajo un esquema de transparencia, que el ciudadano sepa qué es lo que se legisla y qué es lo que se trata de esconder.
Y pone como ejemplo ese círculo vicioso que se llama aprobación del paquete presupuestal, que año con año, los últimos enterados de cómo se aplican los recursos son los ciudadanos.
El ex dirigente empresarial afirma que la figura del independiente toma aceptación entre el electorado, e indica que más de 40 municipios presentarán planillas bajo la figura del independiente, mientras que en la capital michoacana se cubrirán los cuatros escaños locales en disputa y los dos federales.
Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, Clovís Remusat afirma que no hay soluciones con varita mágica.
“Eso es utópico. Debemos hablar con la verdad. Decir lo que sí se puede hacer y lo que no. Debemos escuchar al ciudadanos, estar en sintonía con sus demandas”, esgrime.
“Prometer es muy fácil, pero cumplir se dificulta”, reconoce, luego de informar que por ley, ya presentó un proyecto de trabajo consistente, fuerte, elaborado por especialistas en diversas materias.
La cruzada de Clovís Remusat recién inicia y confía en lograr la confianza ciudadana, a quien pide valorar la propuesta del candidato independiente.