Promete Silvano a CMIC pago de adeudos y financiamiento a empresas
21 de septiembre de 2017
,
13:00
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2017.- Pago de adeudos pendientes, entrega de proyectos de obra pública y acceso a financiamiento a empresas prometió Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, al gremio de la construcción en la entidad.
Durante la ceremonia conmemorativa por el 40 aniversario de la Cámara Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Aureoles Conejo recordó que en calidad de candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) signó un convenio con la organización empresarial, en el que estableció el compromiso de solventar áreas de oportunidad.
En lo específico, refirió que se prevé el pago del adeudo que se mantiene con el sector, por alrededor de 53 millones de pesos, para impulsar el desarrollo de las empresas del gremio; la asignación de proyectos de infraestructura a constructores locales, y la generación de programas de financiamiento, sobre todo para el beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa, al ser las mayores creadoras de fuentes de empleo en la entidad.
El mandatario señaló que "los constructores se la jugaron cuando me invitaron a firmar el acuerdo" y ahora responderá a esa confianza con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el gremio.
Con posterioridad, Silvano Aureoles emitió la declaratoria inaugural del Congreso de la Construcción, así como la forma del convenio de colaboración entre el estado y la delegación en Michoacán de la CMIC.
Al agro de Numarán, 1.3 mdp del programa de Recursos Municipalizados
Adecúa CNTE plan de acción por apoyo a damnificados