Promete Baltazar Gaona que la próxima será su última administración
TARÍMBARO, Mich., 23 de julio de 2018.- Baltazar Gaona Sánchez respondió a los habitantes que este lunes se manifestaron en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contra la declaratoria de validez de la elección que le otorgó el triunfo como presidente municipal.
“Todos los que pierden siempre buscan excusas. (...) Son los de la coalición Por Michoacán al Frente y del PRI”, dijo en entrevista el actual alcalde, quien aseguró que la quinta y próxima administración local será la última en la que estará al frente del Ayuntamiento.
“Debemos de entender que ya es tiempo y lo que hice por Tarímbaro creo que ahí se va a quedar en la historia”, mencionó en entrevista en el marco de la colocación de la primera piedra para la Unidad Médica Familiar que se construirá en este municipio.
Y es que los manifestantes reclaman supuestas omisiones de la autoridad electoral, a la que reprochan haber pasado por alto presuntas irregularidades al seno del propio Consejo Distrital electoral, donde se denunciaron actos de intimidación por parte del candidato de Morena y PT, coacción del voto y robo de material electoral.
“Son conjeturas y son personas que no entienden la democracia. Nosotros hicimos una campaña de altura, sin propaganda prácticamente y austera. Lo que están haciendo es confrontar a la sociedad en Tarímbaro”, agregó.
Asimismo, Gaona Sánchez negó haber comprado votos para ganar las elecciones del pasado primero de julio.
“Ellos sí compraron demasiados votos. Ustedes saben que el fenómeno de Morena arrasó, se vino el tsunami de Japón y arrasó con todo. Las acusaciones de las que hablan son totalmente falsas”, insistió.
Agregó que una cosa es como presidente municipal ayudar a la gente y otra es coaccionar el voto. “Apoyamos a la gente con obras y demás y por eso la gente determina quién será su representante por los siguientes tres años”, mencionó.
Asimismo, pidió presentar las pruebas de las denuncias que elaboran en su contra, así como dejar de lado los intereses personales por encima de los del pueblo de Tarímbaro.