Proliferan las ratas en el Congreso del Estado
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2022.- A plena luz del día y sin el menor temor a los humanos, las ratas se están apropiando de las instalaciones del Congreso del Estado.
Veloces corren por los patios de La Casona, del edificio central y hasta en el Recinto Legislativo, donde, con más frecuencia de la deseada, se puede observar a los roedores y escucharlos chillar, roer o arañar.
Se han vuelto parte del entretenimiento de los trabajadores ya cansados de denunciar la infestación que persiste, pese a que ocasionalmente se fumiga.
Los roedores que salen de las cañerías destruyen los cables de las computadoras y la papelería, comentan trabajadores que temen puedan transmitirles alguna enfermedad.
Para las ratas, el Congreso del Estado es un gran atractivo porque por sus instalaciones deambulan diariamente más de mil trabajadores que consumen todo tipo de alimentos a cualquier hora y en cualquier lugar, porque no cuentan con un espacio adecuado.
En días de sesión pública, los diputados hacen lo mismo y, cuando son maratónicas, se consumen a discreción tortas, pizzas, gazpachos o churritos, cuyos desechos rebosan los contenedores de basura, por lo que se antoja difícil que la plaga se pueda erradicar.