Profeco, a la caza de abusos contra Los Reyes Magos
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó desde el pasado martes y hasta el próximo sábado seis de enero, su operativo anual del Día de Reyes para vigilar en la mayor parte del estado, la venta de juguetes en los establecimientos comerciales.
Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la dependencia, informó que hasta la tarde de este miércoles no han recibido ninguna queja por parte de los consumidores; sin embargo, reiteró su llamado para que los proveedores mantengan a la vista el costo de los productos.
Asimismo, pidió que la población consumidora adquiera sus productos en comercios establecidos para que, ante algún defecto de fábrica, se haga válida la garantía y se respeten sus derechos.
“Empezamos a dar recorridos en los diferentes establecimientos que hay en la capital michoacana y al interior del estado, seguiremos haciendo rondines y a partir de mañana (jueves) estaremos intensificando la verificación”, dijo el delegado de la Profeco en la entidad.
Mencionó que entre los artículos más vendidos durante la presente temporada se encuentran las bicicletas, los videojuegos, los equipos de telefonía celular, así como la ropa y calzado; por lo que los establecimientos que más quejas reciben son las tiendas de autoservicio, debido a errores en los precios de los productos.