Procesos a destiempo, práctica habitual en Congreso: Antonio Salas
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2018.- El Congreso del Estado deja pasar los tiempos y no respeta los términos de sus procedimientos, que luego trata de subsanar en juicios que siempre pierde por falta de rigor, reconoció el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas Valencia.
“La verdad es lamentable, hay que decirlo y me toca como presidente responder ante las situaciones que no se han atendido con responsabilidad y puntualidad como la emisión de las convocatorias para un comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) o la del Auditor Superior de Michoacán y otros puestos vacantes en la Auditoría”.
Señaló que ante la renuncia al IMSIP del comisionado Daniel Chávez, seguramente esta semana se tratará el tema, aunque como ya es extemporáneo porque el relevo se debió dar el pasado tres de octubre ya lo mismo da cuando se haga.
A destiempo se emitió también la convocatoria para el relevo del Auditor Superior ya que José Luis López Salgado concluye el periodo para el que fue designado el próximo ocho de diciembre, apenas el pasado 30 de noviembre.
El diputado del Partido Acción Nacional por el distrito de Los Reyes aceptó también que el orden se ha relajado mucho en la 74 Legislatura, cuyos integrantes atienden los llamados a las sesiones del pleno una hora después, como ha ocurrido en las tres últimas sesiones.
Comentó el legislador que ya se habló con los coordinadores de los seis grupos parlamentarios para que a su vez pidan a sus diputados puntualidad, porque de nada sirve que algunos lleguen puntuales si no se puede iniciar sin el quórum legal.
“Yo he participado ya en varias legislaturas, en todas pasa, en algunas el retraso era mucho más, hemos tratado de estar aquí de forma puntual, pero la verdad es que como bien lo dices, tenemos esperamos a que haya quórum, no podemos empezar sin quórum, esperemos que los diputados sean más puntuales”, indicó.