Prioritario, reforzar medidas para evitar robos o accidentes en vacaciones
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- La seguridad en el hogar siempre es importante y más cuando de trata del periodo vacacional, cuando las medidas se deben reforzar ante los días de ausencia.
Así lo consideran los ciudadanos quienes coinciden en que al salir a vacacionar a algún destino es importante que las casas estén seguras y no se presente algún incidente delictivo.
Desde instalar cámaras hasta encargar la vivienda a algún familiar o vecino son de las medidas a las que la población recurre cuando se trata de garantizar la tranquilidad por su patrimonio.
Lo mismo se replica con el automóvil cuando se trata de viajar en carretera, al cual priorizar la revisión previa de aspectos vitales como los frenos y las llantas.
"Prendo las cámaras de seguridad en la casa, y en el caso de salir a carretera seguimos lo de respetar los señalamientos y manejar con precaución, pues en carretera henos visto muchos accidentes", comentó el señor José Alfredo.
"A raíz de un incidente fue que pusimos cámaras en nuestra casa y la monitoreamos a través del celular, o que un familiar se vaya a quedar los días que no estamos; en el caso del coche lo revisamos antes de salir, los frenos, gasolina, llantas", opinó la señora Brenda Gómez.
"Cuando acostumbramos a salir de vacaciones en familia en carro es más que nada revisar lo básico, los frenos; en mi casa al salir la dejamos encargada a los vecinos y afortunadamente todo ha resucitado bien", opinó el joven Ibseen González.
"Una de las medidas es no avisarle a nadie que vamos a salir sino hacerlo todo sigiloso, cerrar todo, desenchufar las cosas para que todo quede seguro, y en carretera checamos el carro y hacerlo todo bien", declaró la señora Guillermina.
"Dejamos todo en orden, cerrado en puertas y no está de más avisar a los vecinos que vamos a salir pero sigilosamente porque luego no sabemos si nos van a cuidar o descuidar; en carretera checamos el coche y vigilar que llevemos dinero, documentos y más", consideró la señora Liduvina Balderas.
"Cuando salirnos revisamos las chapas que estén bien cerradas, las llaves de gas también; en el caso del carro revisamos para no tener problemas en carretera peor no nos ha tocado nada de incidente", Indicó el joven Daniel Morales.
"Desconectamos los enchufes eléctricos en el caso de la casa, y en el coche checamos que estén todos los servicios del auto en perfecto estado aunque implique un gasto pues hay que estar conscientes del gasto", refirió el ciudadano Sergio Castro.