Primera pareja homoparental en Michoacán registra a sus bebés
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/07/pareja-bebés-registro-primer-difuminada.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2017 .- Tras 13 años de relación amorosa Paulina R. y Julieta R. decidieron ser madres; en busca de un donante de esperma y médicos especialistas que pudieran ofrecerles una alternativa para la maternidad, recorrieron varias clínicas de fertilidad hasta que encontraron la indicada, en Guadalajara. A casi dos años de distancia, con un llamado a la tolerancia emocionadas relatan su historia.
En entrevista con Quadratín aclaran que ambas son madres: Paulina R., biológica, porque ella llevó en su vientre los óvulos ya fecundados de Julieta R., madre genética, y así se expresará en las actas de nacimiento que, en un hecho sin precedentes, y luego de un proceso legal que requirió de varios abogados, ya están en trámite ante el Registro Civil las actas de nacimiento de sus gemelas de 1 año y 10 meses de edad.
En el apartado que se refiere al nombre de la madre en el acta de nacimiento llevará el nombre de las dos, irá primero el nombre de la madre genética; el apartado que se refiere al nombre del padre se quedará en blanco.
“No conocimos al padre, fue un donante, son datos que se reservan; pero pudimos elegir sus características físicas”, comenta Paulina, quien carga a una de las pequeñas, ambas rubias y con ojos claros; Julieta abraza a la otra bebé. “Somos la primera pareja homoparental en Michoacán que podemos registrar a nuestras dos hijas que hemos procreado”, subraya Paulina.
A pregunta expresa, Paulina consideró que no debería de haber discriminación, ya que en una relación heterosexual como en una relación homosexual lo importante es inculcar valores como el respeto.
“Entre ella y yo nos respetamos mucho, queremos que eso exista; no porque seamos personas del mismo sexo conviviendo, no es distinta, creo que en ocasiones es mejor entre iguales que heterosexuales, pero no queda olvidado el hecho de que vaya a haber espanto por este tipo de situaciones, pero lo que pedimos es tolerancia porque todos pensamos diferente”, comentó.