Prevén unas Fiestas Patrias más limpias que en 2018
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Una expectativa a la baja en la recolección de basura durante las fiestas patrias, en el Centro Histórico de Morelia, mantiene el ayuntamiento capitalino para este año, señaló Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos.
Detalló que en 2018 la conmemoración del inicio de la guerra de independencia de México dejó un saldo de cerca de 40 toneladas, cifra que se espera disminuya en la festividad próxima.
González Luna destacó que en su mayor parte los residuos sólidos recolectados se conforman por materiales desechables utilizados para el consumo de alimentos y bebidas por los paseantes en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que serán cerca de 300 personas las que laborarán en la recuperación de la basura generada entre el 15 y 16 de septiembre, auxiliadas por 10 camiones y dos barredoras.
Estos trabajadores se concentran en el área centro desde la mañana del 15 de septiembre, para asegurar el retiro de los desechos en las zonas donde se instalaron los puestos informales tolerados para efectuar la verbena popular.
Además, tras la conmemoración del Grito de Dolores se intervendrá el Centro Histórico desde las avenidas Lázaro Cárdenas y Acueducto, al igual que una vez terminado el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
El director de Residuos Sólidos mencionó que se instaló un camión con capacidad para 14 toneladas de basura en las inmediaciones del templo de San Agustín, sobre la calle La Corregidora, para captar los materiales de desechos producidos en la verbena popular y los recolectados por el personal de limpieza, a fin de evitar su acumulación en zonas no aptas para el depósito de estos elementos.