Prevén morelianos festejos patrios austeros por crisis económica
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2022.- La difícil situación financiera que aqueja a las familias michoacanas no mina el ánimo para la celebración de las fiestas patrias, en cuyo festejo estiman una inversión de entre 500 y mil 500 pesos.
“Se empieza a sentir el ambiente de las fiestas patrias. La situación económica del país es precaria, pero el mexicano es de alma fiestera y siempre busca la manera de resolverlo. Va a ser muy complicado, hay gente que se gasta prácticamente toda su quincena, depende mucho del núcleo familiar y de los gustos de cada persona”, comentó Luis Galván.
Sobre el asunto, Gaspar Muñoz Ledo comentó que además de la pandemia de Covid y el regreso a clases, la situación financiera agudizada por los efectos inflacionarios, obliga a pensar en festejos septembrinos austeros, sin embargo, consideró que las familias encontrarán la manera de conmemorar la gesta independentista.
“Está pesado, con tanto desempleo que hubo por la pandemia; en la casa hacemos pozole, tostadas; en nuestra familia somos tres integrantes, yo creo que para la noche mexicana invertiremos en lo de la cena como unos 500 pesos”, mencionó Rosalía.
Miguel Soria estimó que en su familia invertirán alrededor de mil 500 pesos para los alimentos, bebidas, cohetes y adornos propios de la celebración patria; mencionó que, aunque se prevén dificultades económicas para muchas familias, paulatinamente las cosas mejoran.