Prevé Policía Morelia operativo especial de dispersión para Semana Santa
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2021.- Un operativo especial implementará la Policía de Morelia durante la Semana Santa, para desincentivar y, en su caso, desactivar, eventos, reuniones, concentraciones y otras actividades que puedan representar riesgo de propagación del coronavirus (Covid 19) entre la población, refirió Julio César Arreola Guillén, encargado de despacho de la Comisión de Seguridad municipal.
Explicó que este operativo será permanente durante el período vacacional de Semana Santa, en particular, la denominada Semana Mayor, para buscar evitar que las personas que estarán de asueto o que acostumbran participar en las actividades religiosas conmemorativas se concentren y creen focos de posibles contagios de Covid 19.
En esta acción se involucrará la totalidad del estado de fuerza de la corporación de seguridad pública local, si bien será distribuida en cantidades de elementos variables, en función de los sitios a intervenir y las determinaciones tomadas entre las instancias participantes, ya que se prevé que la Federación y el estado también se sumarán al operativo.
Arreola Guillén confió en que la población residente y visitante en Morelia mantendrá las medidas de prevención de contagios emitidas desde el Comité Municipal de Salud, como el distanciamiento físico, el uso obligado de cubrebocas y la prohibición de realizar eventos masivos.
El operativo se centrará en los espacios donde tradicionalmente se llevan a cabo actividades religiosas, los centros de culto y los atractivos turísticos en el municipio, precisión Julio César Arreola.
“Esperamos que la gente siga respetando las medidas de prevención de contagios en Semana Santa, que actividades como las aglomeraciones, tirar agua el Sábado de Gloria, otras que se puedan salir de control, no tengan lugar, pero también tenemos programado un operativo permanente para esa fecha para mantener el orden”, reiteró.
Indicó que “por la situación de la pandemia de Covid 19, no es el momento idóneo para pasear o para hacer conmemoraciones religiosas”, debido al riesgo que enfrenta Morelia de un nuevo repunte de los casos de la enfermedad, como se viera a inicios de este año.