Prevé Fausto irse del PRI: "Enrique Ochoa no me representa"
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2017.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dejó entrever su salida del Partido Revolucionario Institucional, al no sentirse identificado con el nuevo PRI que encabeza Enrique Ochoa Reza.
Expresó lo anterior en entrevista con el periodista e historiador Arturo Herrera Cornejo, en Vox FM.
Cabe recordar que en 2016 Fausto Vallejo buscaba negociar 'en lo oscurito' con el dirigente nacional del PRI una diputación para su hijo, Fausto Vallejo Mora, solicitud que le fue negada por las acusaciones en contra de su persona por corrupción y supuestos vínculos con el crimen organizado.
Por otro lado, en relación al futuro del Revolucionario Institucional, el ex alcalde de Morelia pronosticó su derrota el cuatro de junio en el Estado de México, a manos de Morena.
Y de nueva cuenta, mencionó que durante su mandato no encontró responsabilidad de su antecesor, Leonel Godoy Rangel en el escandaloso crecimiento de la deuda pública de Michoacán, la cual pasó de 11 mil millones a 23 mil millones, aún cuando varios funcionarios de la administración del perredista están inhabilitados o recluidos en la cárcel por malversación de fondos.
A pesar de señalar un gran número de irregularidades heredadas por la administración de Godoy Rangel, como el crecimiento descontrolado de la burocracia, obras de infraestructura sin sustento de financiamiento, deuda a proveedores de obra ya ejecutada, entre otras, nunca actuó para resarcir el desfalco a las finanzas estatales.