Presuntos homicidas de Caleb se escondieron en el Centro de Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Image-2023-08-18-at-5.39.56-PM-1-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2023. - Después de presuntamente haber privado de la vida a Caleb Nahum Rodríguez Pérez, exjefe de la Tenencia Morelos, los acusados habrían cruzado toda la ciudad para resguardarse en un pequeño cuarto, de la calle Serapio Rendón, en el Centro Histórico y permanecieron allí hasta que tirotearon a mandos policiales, el pasado 18 de agosto.
Eduardo y Juan, vecinos en la misma vivienda, salieron de su domicilio y se dirigieron a la tenencia Morelos alrededor de las 8 horas, se estacionaron a unas cuadras del domicilio de Caleb y lo esperaron pacientemente. Después, lo que ya conocemos, le dispararon en tres ocasiones en la cabeza.
Como si se tratara de una novela de Gabriel García Márquez, los presuntos homicidas salieron huyendo a pie, más de una persona los vio corren en dirección de las vías del tren, incluso unos patrulleros de la Guardia Civil que estaba por la zona los persiguieron, sin embargo, no lograron detenerlos.
Al verse presas, corrieron en sentido contrario al flujo vehicular e hicieron descender a algunos de los uniformados, que intentaron darles alcance corriendo, pero la ventaja ya era mayor a los 50 metros, perdiendose entre las calles de la colonia Centro de la Tenencia Morelos.
Pero el rostro ya había quedado impreso en la memoria de quienes los vieron, incluso hay quienes aseguran uno de los detenidos, apodado como El Zapata, ya había estado vigilando los pasos de Caleb Nahum Rodríguez Pérez desde un día antes.
Las imagenes captadas por las diversas camáras de vigilancia fueron un factor descisivo en la investigación.
Los agentes de investigación siguieron las huellas en los videos y lograron identificar el trayecto que hizo para llegar hasta la Tenencia Morelos, así, fue posible saber que los homicidas habían salido de una vivienda en la calle Serapio Rendón e identificarlos.
Juan, dedicado a arreglar celulares que vivía con su familia, y Eduardo "N", un policía preventivo de la Ciudad de México, con credencial vigente y licencia para portar armas de fuego.
No obstante, y como recalcó el juez Ariel Montoya Romero, el Ministerio Público Local no aportó evidencia objetiva entre el supuesto movil del crimen y los imputados; que relación tenían entre ellos y con la víctima o autores intelectuales del crimen, en caso de haberlo.
Por ello, al menos cinco de los testigos serán presentados el próximo lunes 28 de agosto, para controvertir las declaraciones y así pueda resolver el juez si hay o no una vinculación a proceso.