Presunto asesino de joven de 13 años de Uruapan era su jefe
17 de mayo de 2017
,
20:23
Redacción/Quadratín
URUAPAN, Mich., 17 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el feminicidio de una menor de 13 años cuyo cadáver fue localizado el pasado abril en el río Cupatitzio, y esta tarde logró la captura de una persona relacionada en el hecho.
Señala un comunicado que trabajos de investigación realizados por la Unidad de Servicios de Inteligencia y la Fiscalía Regional permitieron ubicar y detener a Luis Alberto H., de 37 años y originario del norte de país, en contra de quien existe orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de la menor de edad.
La mañana del pasado 20 de abril en el cauce del río Cupatzitzio fue localizado el cuerpo sin vida de la niña, que más tarde fue identificada por su madre cuando acudió ante la Fiscalía a reportar su desaparición.
En esa ocasión, la madre de la adolescente manifestó que a las 7 horas del 19 de abril su hija salió de su domicilio rumbo a su trabajo, pero ya no regresó.
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó la declaración, detectó que las características físicas de la víctima coincidían con las de una mujer que horas antes fue localizada sin vida en la colonia Melchor Ocampo, por lo que de conformidad al protocolo de actuación se procedió la identificación del cadáver, corroborándose que se trataba de la menor reportada.
De inmediato, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Unidad de Servicios de Inteligencia, inició la indagatoria correspondiente, obteniéndose datos que relacionaban a Luis Alberto H., quien era jefe directo de la menor en una empresa purificadora de agua.
De igual forma, a través de cateo y diversas diligencias, se obtuvieron elementos suficientes que hacen suponer la participación del imputado en el hecho, quien desde el pasado 20 de abril ya no se presentó a trabajar.
Asimismo, se conoció que el hombre tenía varios años viviendo en Uruapan, donde se ocultaba tras haber participado en el homicidio de una mujer ocurrido en marzo en Hermosillo, Sonora.
El individuo fue detenido en esta ciudad y presentado ante el juez de control, mismo que resolverá su situación.
Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y llevar ante los tribunales ante quienes atenten contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.
Sin respuesta, procedimientos legales contra Ricardo Luna
No funciona el elevador del Hospital Civil desde hace 15 días