Préstamo para pagar a maestros, solo ante visos de convulsión: Silvano

MORELIA, Mich., 24 de junio de 2019.- Salvo un escenario de verdadera adversidad, que ponga el riesgo de convulsión al Estado, el gobierno acudirá a la solicitud de un préstamo para poder pagar la nómina magisterial, aceptó el gobernador, Silvano Aureoles.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que personalmente no comparte la idea de acudir al endeudamiento público, menos para el pago de nómina.
Sin embargo, ante el peor de los escenarios, Silvano Aureoles destacó el compromiso del Estado para pagar la nómina magisterial y evitar el colapso social en la entidad.
"Solo lo haremos si existe una situación insostenible", adelantó el perredista, tras destacar que en estos momentos, el gobierno se encuentra en semáforo verde ante Hacienda y en una situado favorable ante las calificadoras internacionales.
Silvano Aureoles declaró que el proceso de federalización de los servicios educativos va por buena ruta y se mantiene en una fase de revisión profunda para entregar un sector saneado.
Insistió en que Michoacán requiere de tres mil millones de pesos para hacer frente al déficit educativo, aunque lo ideal es contar con los 5 mil millones que se arrastran de origen.