Presentan denuncia priístas por presunto chat de Whatsapp prefabricado
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- Con el número de expediente MOR/053/30789/2019 quedó la denuncia presentada por los diputados Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre por las capturas de pantalla de un supuesto diálogo en WhatsApp entre ellos, en el que se insinuaba que hubo privilegios para algunos de los aspirantes al cargo de Auditor Superior de Michoacán.
El pasado 26 de junio, en el perfil de Facebook del periodista Alejandro Vivanco se presentaron tres pantallazos con el siguiente comentario del usuario: “Un verdadero cochinero la elección del titular de la ASM. Vean la conversación entre priístas y también de paso embarraron a Morena. Debería de investigarse a fondo esta soberana mamada! Los diputados Lalo y Marco deberían explicar esta lamentable situación”. (sic).
En la denuncia presentada ante Alejandro Hernández Alvear, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en delitos cibernéticos, a través de un apoderado legal, los legisladores señalan que la conversación fue prefabricada para favorecer los intereses o fines particulares de quienes resulten responsables.
Los probables delitos en los que incurrió por ese hecho son Ataques al honor, Ataques a la propia imagen, Falsificación o alteración de documento, Uso indebido de documento y Usurpación de identidad, los cuales demandan que se investiguen y sancionen, ya que se asienta en la denuncia fueron cometidos con dolo.
La prueba que presentaron es el recibo de los datos del servicio de WhatsApp de la compañía telefónica Telcel, certificada por notario, en el que no aparece la supuesta conversación.