Presenta Gobierno de Michoacán denuncia por campaña de desprestigio
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el presunto uso de recursos públicos utilizados en una campaña de desprestigio en contra del gobernador, Silvano Aureoles.
El Consejero Jurídico del Gobierno michoacano, Lenin Sánchez, presentó ante el fiscal, Alejandro Carrillo Ochoa, la denuncia que integra notas periodísticas y publicaciones en redes sociales donde denigran la imagen de diversos funcionarios públicos.
Mencionó que la autoría es presumiblemente de un funcionario del ayuntamiento, por lo que solicitó que la autoridad investigue y cite a la persona que presuntamente fue contratada para llevar a cabo la campaña que denigra a diversos actores políticos.
“Nosotros queremos presentar el documento, pidiéndole a la autoridad que se encarga de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción, se investigue si hubo desvío de recursos públicos y si el servidor o servidores públicos que han estado siendo señalados en su momento actuaron dentro de las facultades que establece la Ley o en su momento desviaron su actuar al realizar o al ordenar algunas acciones que pudieran ser constitutivas de alguna falta grave o de algún delito”, externó el funcionario.
El representante legal del gobierno pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias y que en pleno respeto a la presunción de inocencia ofrecieron mediante Notario Público, las páginas de Internet y de redes sociales donde aparecieron las denostaciones contra los funcionarios.
Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa manifestó que esa institución tiene la obligación y deber de atender toda denuncia de corrupción que se les presente.
Comentó que en este caso, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado presentó una denuncia de hechos en contra de posibles servidores públicos municipales por lo que iniciarán las investigaciones.
“Debemos de tener mucha reserva de revelar la identidad de los presuntos o probables personas que puedan ser imputadas, en este caso es una denuncia de hechos la cual hemos recibido, vamos a dar puntal seguimiento, vamos a empezar a generar las líneas de investigación que consideremos oportunas”, finalizó el Fiscal.