Con presencia de grupos delictivos más de 20 estados del país: Iglesia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/09/Carlos-gARFIAS-Merlos.jpg)
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2017.- México enfrenta una realidad de violencia, donde más de una veintena de estados tiene presencia de grupos delictivos, reconoció el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos.
Asimismo, llamó a la sociedad civil a la construcción de una plataforma común para evitar el incremento de más victimarios.
En entrevista, el representante papal habló sobre el proceso electoral venidero y destacó la necesidad de una agenda ciudadana que sea presentada a candidatos y partidos políticos, en aras de buscar soluciones al problema de la inseguridad, así como atender las necesidades y urgencias del pueblo mexicano.
Y luego de lamentar el dolor de familiares de víctimas de la violencia, Garfias Merlos reiteró el compromiso de la Iglesia Católica por continuar con el mensaje de evangelización y el llamado de Cristo para lograr la paz.
"Es necesario que las personas recuperen su interioridad y sentido por la vida", planteó.