Preocupante, falta de cultura vial causante de accidentes
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2021.- En los últimos días se han presentado una serie de accidentes viales, y en particular este viernes, en los que se dieron desde lesionados hasta fallecidos a pesar de que la movilidad por Covid 19 debería ser reducida.
En un sondeo con ciudadanos, estos manifestaron que es lamentable, molesto y preocupante, el que persista la falta de educación vial, tanto de parte de automovilistas, como de quienes usan medios de transporte público y bicicletas o motocicletas.
Coinciden en que el hecho de no respetar los límites de velocidad y demás señalamientos de tránsito son los causantes de desgracias como las que a diario se ven en las calles, principalmente en aquellas de alto flujo vehicular y de alta velocidad.
“Esto no debería pasar, yo todo el tiempo escucho e incluso he visto de accidentes a causa de la velocidad, la imprudencia de los conductores que no respetan, y la gente en las motocicletas también se sienten como dueños, siempre pensando solo en ellos, pero en general no respetamos”, comentó el señor Roberto, conductor de taxi.
“No hay respeto y además no hay infraestructura para nosotros, a mí me ha tocado ver accidentes constantemente, por lo que para empezar creo que la autoridad debería imponer el reglamento de Tránsito lo mejor posible, que la infraestructura mejore y sancionen a quienes causan accidentes”, indicó el joven Alexis, repartidor de productos en bicicleta.
“No me ha tocado ver accidentes, pero sí varios conductores imprudentes, por ejemplo, se debe dar el paso al peatón y son cosas que no se hacen, yo manejo motocicleta y veo que es más riesgo, aunque creo que todos deberíamos poner de nuestra parte”, señaló el joven Brian Flores, conductor de motocicletas.
“En el transporte pasa mucho de imprudencia, hoy veníamos en la combi y como se le pegan mucho a los otros coches se amarran y me golpeé el hombro, por eso creo que la autoridad debe estar al pendiente para evitar accidentes o incluso elevar las multas”, comentó el señor Antonio, usuario de transporte público.