Predios desincorporados tendrán que actualizar su valor
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2019.- Los avalúos de los 10 predios que forman parte del patrimonio estatal y que serán puestos en venta, son solo una referencia porque al sacarse a subasta se tendrán que actualizar y su valor aumentará, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública Arturo Hernández.
Algunos avalúos datan de 2017 y otros del 2018 y cada 12 meses los precios aumentan de acuerdo a la inflación, por lo que a la información de referencia se le tendría que incrementar ese porcentaje para fijar el precio de salida en la subasta que se tiene planeado organice el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Por lo tanto, el ingreso total que se estima es de alrededor de 700 millones de pesos, montó que deberá ser etiquetado de inmediato para el pago de deudas ya que no podrán de libre disposición, indicó el legislador del Partido Acción Nacional.
El escenario del Ejecutivo estatal es una recaudación de 632 millones de pesos con esos avalúos, los cuales serían destinados a cubrir los compromisos laborales con el sector educativo de acuerdo al anuncio que hizo el gobernador Silvano Aureoles y el legislador confió en que así será.
En el dictamen aprobado este viernes en una reunión duró escasos 10 minutos y que, inusualmente comenzó puntual, se estableció que ningún servidor público por sí o por interpósita persona podrá adquirir los bienes que estarán a la venta.
La prohibición es extensiva a los cónyuges o parientes consanguíneos, parientes por afinidad y para terceros con los que tenga relaciones profesionales laborales o de negocios o para socios o sociedades de las que un servidor público o las personas antes referidas formen parte, así como aquellos servidores públicos que hayan ocupado un cargo público dentro del Estado de Michoacán en los últimos cuatro años.
La secretaría de la Contraloría será la encargada de vigilar el estricto cumplimiento del decreto una vez que sea aprobado por el pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.