PRD aceptaría coalición con PAN en 2018, si candidato es del Sol Azteca
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2017.- El secretario del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo consideró que es precipitada la propuesta del gobernador Graco Ramírez, relacionada con concretar una coalición con el PAN para los comicios de 2018, aunque señaló que sería viable, en caso de que el candidato emanara del Sol Azteca.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador perredista del estado de Morelos, Graco Ramírez, publicó: “estas elecciones vimos al PRI aferrarse al poder, al caudillo quedarse en la orilla y a la alianza PAN-PRD avanzar con la confianza social” (sic), y agregó, “es necesario pensar muy bien lo que está ocurriendo, hay que entender la lectura de los que nos dicen los ciudadanos. Hay que ver cómo se construyó en Nayarit y cómo se tuvo un resultado a favor de la gente en esa pluralidad que se construyó con Acción Nacional y el PRD”.
En entrevista, García Conejo opinó: “yo creo que el PRD debería ir solo, aliado, sí, con los partidos de izquierda. Yo no veo mucha razón de que vaya al diálogo con Acción Nacional. Sí, si el Partido de la Revolución Democrática encabezara. Hay que sumar voluntades, hay que sumar todo lo que más puedas de votantes, pero yo no le veo ningún sentido porque Acción Nacional ya gobernó en dos sexenios en este país, y cambios trascendentales pues no ha habido”.
El secretario general del PRD en Michoacán vislumbró que, tras el resultado del PRD en la contienda electoral de este domingo en el Estado de México, este instituto político aún puede crecer y fortalecerse de cara al 2018.
“El partido puede crecer, así como lo hizo en el Estado de México, puede crecer en todo el país. Es un partido que tiene estructura, que tiene principios, que sigue siendo un partido el principal partido de izquierda de México”, comentó.
Insistió en que México requiere un presidente emanado de este partido de izquierda, pues mencionó, “yo digo que debería de gobernar en este país la izquierda, por muchas razones, hasta por un tema de sanidad, para que la gente también se sienta más incluida, y con otro tipo de visión, porque el PRI y el PAN son prácticamente lo mismo, exactamente el mismo sistema”.
Y finalizó: “yo no le veo ninguna esperanza a este país si ganaran en 2018, porque van a seguir en el mismo sistema, en el mismo modelo, y eso creo yo que a los ciudadanos no les conviene. Los ciudadanos requieren gobiernos más sensibles, gobiernos más sociales, no solamente pensando con una visión más empresarial, con los intereses de una cúpula, y no considerando una participación ciudadana”.