Posicionamiento provoca connato de debate sobre el aborto en Congreso
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2019.- Un connato de debate en la 74 Legislatura del Congreso del Estado provocó el tema del aborto, luego de que el diputado Humberto González subió a la tribuna para hacer un posicionamiento en contra de los abortistas.
El ex perredista que se declaró independiente aseguró que la gran mayoría de abortos no son por un motivo sentimental, terapéutico o eugenésico, sino por un embarazo considerado vergonzoso y la mayoría de los abortos que se realizan son por personas que no tuvieron cuidado al tener relaciones sexuales.
“Es inconcebible pensar que para realizar esta atroz hazaña se cuente con una lista de precios, como si esto fuera un producto de mercado, señores, estamos hablando de vidas humanas. Los precios redundan de dos mil 800 a nueve mil 600, dependiendo de las semanas de gestación va aumentando el precio, y yo les pregunto: ¿ese es el valor de una vida?
“Los argumentos de los abortistas, que se escudan en casos vanos para matar a un inocente y llenar sus bolsillos con dinero manchado de sangre inocente. Y eso de que se puede abortar por riesgo de vida de la mamá, pues mueren más mujeres abortando que mujeres dando vida. La mayoría que apoyan el aborto no han abortado, pues las mujeres que abortan, después son defensoras de la vida”.
El diputado por el distrito de Puruándiro señaló que reclaman derechos de la mujer y ellos son los primeros en pasar por encima de ellos, pues las mujeres tienen derecho a saber la verdad, algo que ellos no hacen. Las mujeres tienen derecho a una maternidad, y ellos pasan por encima de este hermoso don, convirtiendo el vientre de las mujeres en la tumba de su propio hijo.
El diputado de Morena Osiel Equihua como médico de profesión, dijo estar a favor de la vida y solo como información científica para conocimiento de González le dijo que es hasta la cuarta semana de gestación cuando se desarrollo el corazón y se puede considerar que hay vida.
Baltazar Gaona, diputado del Partido del Trabajo señaló que el hombre debe apoyar a la mujer en sus decisiones porque ellos nunca entenderán el milagro de la vida que da una mujer.
Cristina Portillo, diputada de Morena se dijo ofendida por las expresiones usadas por el ex perredista como que el útero de las mujeres que abortan se convierte en la tumba de sus propios hijos y públicamente le exigió que se ponga a estudiar sobre los derechos sexuales y reproductivos.
“El no nacido no puede tener más derechos que la mujer y en ese sentido las diputadas convencidas de los derechos sexuales y reproductivos no vamos a dar un paso atrás, y eso ya está consensuado porque las mujeres que mueren son las que no tienen posibilidad de pagar un hospital privada; no es un tema de creencias, es una pandemia que ocasiona cientos de miles de muertes”
Arturo Hernández diputado del Partido Acción Nacional simplemente reitero que siempre serán reflejo de los ciudadanos a favor de la vida.