Por pandemia, padres optan por actividades virtuales para sus hijos
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2021.- Es periodo de descanso por fechas de asueto y pausa en el ciclo escolar, motivo por el cual muchos padres de familia habitualmente destinan este tiempo para que sus hijos acudan a cursos para su distracción.
Sin embargo, por el tema de la pandemia que se vive con el Covid 19, muchos cursos presenciales se han visto limitados a retomar sus labores por el riesgo de contagio, optando por modalidad en plataformas digitales.
A pesar de esto, padres de familia mediante sondeo comentaron a Quadratín que buscarán otra manera de que sus hijos aprovechen el tiempo de descanso, ya que aun hay temor de que se presenten contagios.
"Como nosotros tenemos un negocio ahí hay mucho trabajo en donde los ponemos a ocuparse, y a la vez se enseñan, antes sí los inscribíamos a cursos como Inglés, pero ahorita por la situación y porque ya están grandes, ya tienen otros tipos de actividades, aunque creo que se puede dar su asistencia a cursos virtuales o juegos en familia", opinó la señora Carmen.
"Tengo una nieta que no tuvo vacaciones, ella está estudiando, actualizándose, no sale; hay gente que no entiende y sigue saliendo a aglomeraciones pero nosotros no, por eso se deben evitar salir a cursos presenciales", indicó la señora María Elena Casimiro.
"Mis nietos estudian y son los que tomaban cursos, ahorita volvieron a tener pero con grupos muy reducidos, pues solo hay cuatro; él tomaba de karate y violín y en el caso de cursos presenciales, no, ahora todo es virtual, y algunos presenciales pero con estrictas medidas sanitarias", señaló la señora Josefina Nava.
"No creo que sea correcto que se tengan clases o cursos presenciales a menos que se tengan las medidas estrictas específicos por la pandemia; deberían dar cursos de lectura, matemáticas o lengua materna, sin aglomerarse por seguridad", comentó el señor Raúl Espinosa.
Aunque coinciden en que es necesario que se brinden actividades de distracción para los niños en estas vacaciones, los padres de familia refieren que por la actual contingencia se debe evitar salir a cursos en espacios cerrados.