Por obras de Morelia “nos está yendo del diablo”: transportistas
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2022.- A los concesionarios y operadores de la Ruta Gris, en Morelia, "nos está yendo del diablo", a causa de las obras que se mantienen en ejecución, advirtió Fernando Orozco Miranda, coordinador de la Ruta Gris.
Primero fue la pandemia de Covid 19, que trajo consigo el confinamiento obligatorio de la población, la suspensión de actividades económicas y sociales y una baja en la afluencia de usuarios del servicio del transporte público, y ahora son las obras públicas que se realizan las que afectan el desempeño del sector.
Aseveró que registran pérdidas en sus ingresos por el 50 por ciento, las que se han prolongado por los últimos dos años.
Y es que el itinerario de la Ruta Gris abarca desde los reencarpetamientos en el anillo periférico hasta los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, pasando por el puente peatonal y vehicular sobre la intersección de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren.
"A eso, súmale las marchas que hacen los maestros, estamos desesperados, apenas empezábamos a salir de la pandemia cuando vienen las obras, es una crisis total", manifestó Orozco Miranda.
El coordinador de la Ruta Gris pidió al gobierno municipal que las obras públicas que lleve a cabo se atiendan a semejanza de la reparación del puente sobre la avenida Siervo de la Nación y el dren Barajas, que se prevé culminar en una semana, y al gobierno estatal, que dé celeridad a la culminación de los trabajos que están en proceso, especialmente los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres.
"Seguimos trabajando, prestando el servicio, pero nos urge que ya se terminen las obras, porque estamos hartos los del servicio público y los automovilistas particulares, no tenemos por qué pagar más estupideces de las empresas constructoras", concluyó.