Por incumplimiento de contrato clausuran Terminal de Ciudad Hidalgo
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2018.- Cientos de usuarios de la central de autobuses de Ciudad Hidalgo se quedaron sin servicio desde la mañana de este martes, luego de que autoridades municipales clausuraran el lugar.
Personal de la terminal camionera dijo a Quadratín que el ayuntamiento argumenta incumplimiento de contrato por parte de la empresa concesionaria, Grupo Herradura de Occidente.
Afirman que en el contrato en el participan el Gobierno estatal, el ayuntamiento de Ciudad Hidalgo y la Cruz Roja, en donde se establece que el espacio es propiedad del estado y que los 90 mil pesos de renta serán destinados a la institución no lucrativa.
Sin embargo, de acuerdo con personal de la central de autobuses, la nueva administración municipal del PT-Morena, encabezada por José Luis Marín, no quiere respetar el acuerdo establecido y desea que la renta llegue a sus arcas municipales.
Los sellos de clausura en la nueva central camionera, ubicada en la explanada de la feria, habrían sido puestos a las 8:30 horas de este martes y en el lugar existe presencia de elementos de la Policía Municipal.
La central de autobuses realiza más de 35 salidas diariamente a diferentes destinos estatales y nacionales y presta el servicio a más de 30 mil usuarios al mes.