Por disturbios en Michoacán, morelianos cambian sus vacaciones
15 de marzo de 2018
,
22:01

Archivo
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2018.- La quema de vehículos en la autopista Siglo 21 y en la Tierra Caliente genera opiniones encontradas sobre si esto debe o no influir en la toma de decisiones a la hora de elegir un destino para vacaciones en la próxima temporada de Semana Santa.
Y es que si bien los bloqueos han dejado afectaciones a empresas y problemas de movilidad, para los morelianos estos casos son cuestiones que no involucran a los ciudadanos, sino son “cuestiones del crimen”, según expresó Ángel, por lo que no debe afectar sus planes.
“Eso no debería de influir en lo que la gente quiere hacer en sus vacaciones”. “No, no creo que sea necesario cancelarlo”, expresaron Alberto y Cecilia, respectivamente, al ser cuestionados.
Pero Michael y Alma difieren, ya que prefieren quedarse en la comodidad de la ciudad antes de arriesgarse a perder su patrimonio, o quedarse varados en la carretera.
“Totalmente cancelados. Yo creo que nos quedamos en la ciudad, donde está todo tranquilo para evitar cualquier disturbio”.
“No me ha tocado hasta ahorita, pero ya no queremos salir, todo mundo tiene miedo”, fueron sus opiniones.
Hasta ahora, la quema de vehículos ha sido intermitente y no una cuestión constante, en su mayoría reacciones del crimen organizado tras la detención de objetivos delincuenciales en la Tierra Caliente.
Además, los ataques se han concentrado en grandes empresas, nacionales y trasnacionales, como la refresquera Coca–Cola, la marca Pepsico, entre otras, además de tiendas de conveniencia.
