Por cambio climático aumentan plagas en bosques michoacanos

MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2023. - En Michoacán, todos los bosques se enfrentan a un problema de plagas que crece año con año, gracias al calentamiento global y el cambio climático.
Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación que estas plagas se han ido extendiendo, pero poco o nada hay por hacer.
“Tenemos un problema de plagas en toda la zona boscosa de todo el estado; se favorecen por el cambio climático y por el calentamiento global se propagan más, se agravan”, explicó.
Si hay o no una posibilidad para que se puedan erradicar, no abundó en detalles, sin embargo, expresó que los especialistas ya proponen repensar la migración altitudinalmente a estas especies forestales, ya que además de las plagas hay sequías que afectan a los bosques.