Por calor, incrementan los accidentes vehiculares
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2023.- La ola de calor también influye en el incremento de los accidentes de tránsito, hay más personas irritadas, con síntomas de cansancio y dolores de cabeza, por los golpes de calor y la deshidratación; y, la concentración se disminuye por las altas temperaturas.
“El sueño y la fatiga son dos importantes factores de riesgo que afectan de forma negativa a la realización de ciertas actividades, especialmente la conducción, provocando accidentes como alcances traseros, salidas de la vía o invasiones del carril contiguo”, señala un estudio conjunto del Instituto de Tránsito y Seguridad Vial, de la Universidad de Barcelona.
Estos factores, coinciden con los síntomas que se asocian a enfermedades propiamente de la temporada, que causan pesadez, sueño, irritabilidad, dolores de cabeza, mareos, debilidad y mareos.
Cuestionado sobre el comportamiento de los siniestros de tránsito, Martin Barragan, director de Tránsito y Movilidad Estatal, reconoció que hay más conductores que se muestran molestos, por ello, hizo un llamado a mantener la cordura.
“La ola de calor ha generado irritación; es parte de la naturaleza humana, por ello, le pedimos a la ciudadanía que sean cordiales en su conducción, que sean respetuosos con sus vecinos, respetemos la señalética y la nueva ley de seguridad vial”, comentó.
Pero no es solo sentirse mareado y cansado, en México las personas viven acelerados; buscan llegar con prisa a todos sus destinos, viven bajo la presión de no poder faltar al trabajo, porque necesitan el salario íntegro y así poder hacer frente a la inflación, el precio de los productos de la canasta básica y las responsabilidades domésticas, como cuidar de los niños y ayudarlos en su educación, quedando poco tiempo para el ocio y pasar tiempo de descanso, más cuando el empleado promedio trabaja seis días a la semana en la mayoría del territorio.