Populismo, detrás de las manifestaciones contra gasolinazo: PRD
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2017.-El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo justificó el malestar social por el incremento a los combustibles, pero sostuvo que la inconformidad ciudadana se tiene que dar dentro del marco de la ley, sin afectar intereses de terceros.
"Los cambios se hacen a través del diálogo y acciones integrales", dijo el ex diputado federal perredista, luego de asegurar que detrás de muchas de las manifestaciones recientes contra el incremento a los combustibles se ve la mano del populismo que incita al desmán, al caos, la violencia y a la anarquía.
"Hay mecanismos para que Peña Nieto escuche a la nación; para que reconozca que el incremento es injustificado y que los salarios en México son ofensivos y que se cierne una amenaza inflacionaria real sobre el país, que pegará a la canasta básica, al transporte y a otras necesidades de los las desprotegidos", insistió.
Garcia Conejo demandó al gobierno federal dar marcha atrás al antipopular gasolinazo, y asentó que estas acciones son el resultado de políticas públicas entreguistas, que atentan contra los los mexicanos.
El líder partidista anunció que el partido del Sol Azteca acudirá a todos los medios a su alcance para que a través de sus diputados federales se pueda presionar y echar abajo el abuso del gobierno federal.
"El gobierno federal engañó a la nación; nos mintió con la Reforma Energética y está claro que solo fue una falacia", dijo,