Ponte en mis zapatos, la campaña de conciencia sobre parálisis cerebral

MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2021.- Asociaciones civiles, médicas y sociales se organizaron para lanzar una campaña denominada Ponte en mis zapatos, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021.
Cerebros en desarrollo, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), la Academia Mexicana para la Parálisis Cerebral y Trastornos en el Neurodesarrollo (AMEXPCTND) y Fundación Teletón, son quienes encabezan esta actividad.
El doctor Eduardo Barragán, especialista en la materia, indicó que con este esfuerzo se busca visibilizar esta condición, que pese a ser de las más mencionada, es también la menos comprendida.
"Con esta campaña buscamos concientizar sobre la parálisis cerebral y promover una empatía y sobre todo una integración de nuestros pequeños en la sociedad para impulsar una nueva concepción y una nueva forma de pensamiento y realidad, no solo de la parálisis cerebral sino de otras discapacidades".
El médico mencionó que es importante que las personas conozcan esta condición para que sepan cómo tratar a quienes la presentan, dándoles una calidad de vida digna.
"Queremos generar este nivel de alerta en la población respecto a la parálisis cerebral y otras enfermedades y discapacidades, a la vez de promover las discapacidades y enfatizar en su importancia para el desarrollo óptimo y alcanzar una mejor calidad de vida lo más pronto posible.
"Apostamos a posicionar en la agenda pública el conocimiento de la parálisis cerebral y la importancia de aprender los cuidados de estos pacientes, la atención médica oportuna, el diagnóstico oportuno, y el acceso que se deben tener a los esquemas de atención".
Como parte de esta campaña, diversos monumentos y edificios emblemáticos del país se iluminarán de verde la noche de este miércoles, en apoyo a la campaña y para que la gente se informe de este tema y deje de lado la ignorancia y la discriminación.