Policía no debe usarse políticamente: Silvano ante denuncia en Maravatío
01 de agosto de 2017
,
11:32
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2017.- La autoridad estatal ya investiga los hechos ocurridos en Maravatío donde regidores perredistas denunciaron presuntos actos de corrupción, abusos y amenazas de parte del alcalde José Luis Abad Bautista.
Ante pregunta de los medios de comunicación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó que estaba a la espera de que se diera mayor información al respecto pero reiteró que el caso ya se indaga.
Ante ello el pasado domingo el mandatario michoacano pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, actuar actuar y resolver lo que calificó como desorden del alcalde.
"Sabría más tarde más información (ayer lunes); le pedí al secretario Juan Bernardo que se sentara con el presidente municipal para regularizar la parte que a nosotros nos corresponde.
"Estoy enterado que los ofendidos han puesto una denuncia y en estos días se habrá de dirimir en las instancias correspondientes pero nosotros tenemos que cuidar que por ejemplo la Policía no sea usada para fines políticos".
De igual manera, el regidor Pedro Cruz afirmó que estos hechos se dan solapados y ante la complicidad del presidente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, para beneficiarse con contratos para obra pública.
Los afectados denunciaron además que se usó la fuerza pública para no ingresar a las sesiones de Cabildo donde se revisa todo lo relacionado a la asignación de contratos de obra pública.