Policía de Caminos, para disuadir robo de vehículos y al transporte
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2020.- Las 50 patrullas que este miércoles recibió la Secretaría de Seguridad Pública tienen como objetivo disuadir y erradicar el delito de robo de vehículo y al transporte público en la entidad, iniciando actividades en zonas prioritarias, de mayor incidencia.
"La Policía Estatal de Caminos va a dar atención prioritaria a delitos cometidos en carretera, como el robo al transporte, de vehículos y a transeúntes en municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia", explicó en entrevista telefónica el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.
Aclaró que no existen grupos delictivos dedicados a la comisión de dichos delitos, sin embargo, sí existen datos objetivos que le permite expresar a las autoridades qué caminos rurales aledaños a la autopista Siglo 21 son utilizados por personas que incurrieron en robo.
"En estos delitos no tenemos identificado un grupo que esté estrictamente dedicado a este delito, hemos realizado detenciones de manera coordinada, pero ninguno ha referido que trabaje para una organización delictiva dedicada específicamente al robo", acotó el Secretario.
Los tramos de mayor incidencia están en carreteras estatales contiguas a la autopista Siglo 21, desde la caseta Las Cañas hacia Arteaga, hasta Apatzingán, por lo que también habrá despliegue a esas zonas, para lo cual se han destinado 200 elementos al mando de un agente, encargado hasta ahora, y cuya responsabilidad definitiva podría recaer por primera vez en una mujer.