Poda correctiva a 3,500 árboles por plagas en Morelia; la meta son 20 mil
MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2024.- Alrededor de tres mil 500 árboles en la zona urbana de Morelia han sido intervenidos mediante poda correctiva, para eliminar plagas de heno motita y muérdago, señaló Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
En entrevista realizada este miércoles, durante el recorrido de supervisión del Acuaférico, en la zona nororiente de Morelia, Vázquez Vargas indicó que continúan los trabajos para el retiro de las plagas de árboles situados en las áreas intraurbanas.
Hasta el momento, suman alrededor de tres mil 500 los ejemplares que han sido podados en diversas vialidades y espacios públicos de la capital michoacana.
En el caso del bosque Cuauhtémoc, el avance que se tiene es de alrededor de un 20 por ciento de los árboles instalados en el lugar.
Netzahualcóyotl Vázquez agregó que se han retirado menos de cinco árboles que, por sus condiciones, ya no pudieron ser salvados.
En total, en lo que va del año, se han retirado por distintas causas aproximadamente 50 ejemplares.
Estas causas han sido principalmente que se detectaron secos o podridos, con riesgo de caída o colapso.
El programa de poda correctiva en Morelia se implementó para eliminar las plagas de heno motita y muérdago que afectan al arbolado urbano.
La meta es intervenir alrededor de 20 mil ejemplares, para buscar su recuperación y evitar tanto la pérdida del árbol como afectaciones derivadas de su caída o colapso.