Playeras y billeteras, los artículos más obsequiados en Día del Padre
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2023.- Playeras, billeteras, cinturones, juegos de mesa, lociones, navajas, gorras y hasta paraguas son algunos de los artículos más obsequiados a los papás en este Día del Padre.
Nancy, vendedora en una tienda departamental, comentó que, desde días previos a este 18 de junio, comenzó a incrementarse la afluencia de personas en busca de algún regalo para papá o el abuelo.
“Están comprando tanto para papás como para abuelos: playeras, carteras, cinturones, juegos de mesa, gorras, son los artículos que más se llevan, navajas multifuncionales que tienen varias herramientas y que les interesan a los hombres”, detalló.
A pregunta expresa, Nancy relató que entre los distintos regalos que desde días pasados comenzaron a adquirir para papá, hubo alguien que decidió obsequiar un paraguas, lo cual le pareció poco común.
A decir de la vendedora, a diferencia del pragmatismo que pregonan algunos caballeros, en los hechos, ella ha observado que algunos varones suelen ser más indecisos a la hora de elegir el producto que se llevarán.
“Vienen muchos papás a comprarles a sus respectivos padres, o traen a sus hijos a buscar algún regalo para el abuelito; es un mito eso de que las mujeres somos más tardadas para elegir, ellos se tardan más en decidir”, relató.
Compartió que en esta fecha especial las familias no han escatimado y han hecho el esfuerzo de adquirir un obsequio para reconocer la labor que realizan los padres de familia en el seno familiar.
“No buscan que sea lo más barato, ni tampoco lo más caro, creo que lo que buscan es que el regalo sea de su agrado. Lo más vendido son las playeras y las billeteras, supongo que saben que son cosas que van a utilizar de cajón”, expuso.
En México el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. La celebración surgió en Estados Unidos en 1909, a propuesta de una mujer llamada Sonora Smart, quien buscó homenajear a su padre, Willian Jackson, un veterano de guerra que fue padre soltero. El festejo se oficializó en 1966.