Playas y destinos coloniales, los preferidos para viajar en Semana Santa
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2017.- Aunque hay quienes optarán por quedarse a descansar y estar con su familia o en devoción católica, entre aquellos morelianos que ya empacan maletas para viajar en esta temporada vacacional de Semana Santa, los destinos de playa y coloniales encabezan la lista de las preferencias y recomendaciones.
En un sondeo realizado por Quadratín, Julio César Álvarez comentó que entre los destinos favoritos para viajar con su familia se encuentran Uruapan, Quiroga y las playas de Michoacán, aunque señaló que los balnearios son los destinos más comunes; como recomendación a los turistas se refirió al Centro Histórico de Morelia.
Por su parte, María Arzola señaló que, aunque en esta ocasión no viajará en Semana Santa debido a los problemas de salud que enfrenta, los destinos que anualmente suele frecuentar son Querétaro, Pátzcuaro, las playas y Oaxaca.
Abdiel Ballesteros, originario de Morelia, dijo que las playas michoacanas y algunas ciudades coloniales son los destinos que recomendaría para viajar en esta temporada vacacional, aunque admitió que junto con su familia prefieren las temporadas bajas, a fin de evitar lo congestionamientos.
Por su parte, Diana Paola Sánchez Zúñiga dijo que todo Michoacán es recomendable para viajar, como algunos de sus destinos preferidos mencionó a Uruapan, las playas michoacanas, Quiroga y Pátzcuaro, aunque, por su parte, dijo que para ella y su familia, la Semana Santa es más un tiempo de oración y devoción de su fe católica.
Sobre el tema, José Luis Sánchez mencionó que esta Semana Santa viajará a Estados Unidos, de donde dijo ser ciudadano; sin embargo, como destinos turísticos de México con los que se dijo fascinado mencionó Pátzcuaro, Uruapan, Morelia y Sinaloa.
Lorena Zepeda comentó que, aunque en este año no viajarán, de poder hacerlo optaría por regresar a Chiapas, aunque señaló que cualquier lugar de México es bello, y consideró que los viajantes deberían comenzar por conocer su propio país; recomendó ampliamente conocer todos los rincones del Centro Histórico de Morelia.