Pistola con la que agredieron niños a perrito en Morelia era de balines
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2024.- A unos días de haberse denunciado la agresión a una perrita en el fraccionamiento Arko San Antonio, la activista independiente confirma que no fue con una arma de fuego, sino de balines y que las autoridades se han puesto ya en contacto con la familia de los menores.
Daiana Guzmán Quijano informó que el Centro de Atención Animal se encargó de hacer este contacto con las personas agraviadas y la familia del menor implicado.
"Acudió el Centro de Atención Animal, no era un arma de fuego, era una pistola de balines, ya se tiene ubicada a la familia y niños; la perrita está bien, la mostraron", declaró durante otra edición de feria de adopción, en las instalaciones del parque 150.
Aclaró que si bien no se trató de un arma de fuego y la perrita está sana, hay algo preocupante de fondo, la agresión y la educación que se le da a los niños de que esto es correcto.
El lomito agredido es una hembra mestiza, que vive en la calle Ciprés, es un animal de compañía comunitario, que fue abandonado y los vecinos cuidan, pero que unos menores le lanzaron balines.
El acto quedó grabado y difundido en redes sociales, causando una gran molestia entre los usuarios y motivó una investigación de parte de la Fiscalía General del Estado.