Pírrica, recaudación por Otis en centro de acopio del Congreso michoacano
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2023.- La solidaridad, pero sobre todo la generosidad de los integrantes de la 75 Legislatura está en duda, ya que a cinco días de haberse instalado un centro de acopio de ayuda para los damnificados de Otis, en Guerrero, luce igual que el día que se abrió.
Unos cuantos paquetes de botellas de agua, otros pocos de papel sanitario, ocho bidones de 20 litros de productos de limpieza y desinfección, escobas y trapeadores es lo único que se ha acumulado en la mesa colocada a la entrada del vestíbulo legislativo.
Es más la difusión que se ha hecho del centro de acopio, desde el 26 de octubre, cuando se difundió un boletín del diputado Reyes Galindo que propuso que la sede del Congreso del Estado fuera habilitada de inmediato para recibir víveres no perecederos para apoyar a los guerrerenses que perdieron todo durante el huracán.
Pasaron 15 días sin respuesta alguna, y hasta el 10 de noviembre se emitió nuevamente un boletín de la presidente de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja, en el que informaba que por decisión de los legisladores se abrió el espacio, con la finalidad de brindar apoyo a las comunidades más afectadas por el huracán en el vecino estado.
Hasta ahora, los discursos no han llegado al corazón de los diputados porque su ayuda no se ve, aunque todavía están a tiempo de reaccionar, pues el centro de acopio permanecerá abierto todo noviembre para recibir alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, desinfección y agua embotellada.