Piden organizaciones LGBTQI a la Iglesia el cese de los discursos de odio
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2022.- Organizaciones de la diversidad sexual llamaron a la Iglesia Católica al cese de los discursos de odio, mediante los que se responsabiliza a las personas LGBTQI de la criminalidad y la violencia en el estado y el país.
Luego que Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia, como parte de la misa en la Jornada de Oración por la Justicia y la Reconciliación para la Pa, señalara que "pecados" como la homosexualidad y el lesbianismo alejan a las personas de Dios, y este alejamiento está en la raíz de la criminalidad y la violencia, el comité organizador del Pride Michoacán, desde sus redes sociales, exigió un alto a la emisión de discursos de odio.
"Quienes formamos parte de la comunidad LGBTQI condenamos enérgicamente los discursos que esta mañana (del domingo 24 de julio) promulgó el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, desde la Catedral de Morelia", expuso.
Lamentó que durante la realización de una jornada de oración por la paz se impulse la segregación y la división de la población sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género de las personas.
"Consideramos que las palabras tienen un impacto y se deben utilizar con responsabilidad, que estas debieran ser de amor y para unificar, así pues, es incongruente que en la jornada de oración por la paz, segregue y divida a las personas", reiteró.
El comité organizador del Pride Michoacán requirió que la jerarquía católica rectifique sus dichos y no contribuya con estos a alimentar la violencia y la criminalidad que aquejan al estado y el país.
"Exhortamos al Obispo a rectificar y no generar él más violencia de la que ya vivimos y de la que él mismo se queja", afirmó.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó este domingo a la Jornada de Oración por la Justicia y la Reconciliación para la Paz, dirigida a las familias de fallecidos y desaparecidos por la violencia criminal.
En esta jornada, Medina Garfias atribuyó parte de la responsabilidad de estos incidentes a pecados como la homosexualidad y el lesbianismo, así como la muerte de inocentes y la explotación de trabajadores y personas vulnerables.