Piden no sancionar a maestros por negarse a retomar clases presenciales
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2021.- La representación magisterial en el estado se adelanta a posibles efectos ante sus acciones y amagos de protestas para los días previos al tentativo inicio de clases presenciales.
A través de un posicionamiento la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado a los directivos de los planteles estatales para que no tome represalias por ello.
Esto, debido a que la postura del gremio es la de no regresar a las aulas de manera presencial, en caso de que así se determine, debido a que la autoridad educativa estatal no ha cumplido con los pagos salariales de los maestros.
"Se ha tomado el acuerdo de no iniciar el ciclo escolar, ni virtual ni presencial, en tanto no se paguen los adeudos del año fiscal 2020 y se garantice el pago en tiempo y forma de estas quincenas", establece dicho documento.
Asegura la dirigencia, encabezada por el profesor Gamaliel Guzmán, que el directivo también es trabajador de la educación y apela a la comprensión, además de reiterar que sea cual sea la acción, los maestros contarán con todo el respaldo del gremio.
De esta manera, los maestros amagan con reforzar las acciones en las que llevan meses enfocados hasta lograr lo que han denominado la estabilidad laboral, además de la certeza de pagos quincenales de los meses que restan a este 2020.